Jacqueline Pintos – Acompañante

"Nuestro trabajo exige calidez humana y sobre todo respeto... son cualidades muy especiales que las personas valoran mucho y a la vez nos demandan compromiso".

Jacqueline Pintos – Acompañante

Miembro del equipo profesional de FAMILIA

Jacqueline Pintos integra el equipo profesional de FAMILIA Acompañantes y en su labor vivió toda clase de experiencias, especialmente en el cuidado de adultos mayores con diferentes patologías: "Cada persona es para mí una historia nueva y diferente, mi misión es conocerla, apoyarla y hacerla sentir segura. La confianza llega después y siento que es un logro ganarla, porque significa que tienen fe en mi trabajo y en mi capacidad".

Al final de cada asignación su saldo resulta positivo: "En mi caso siempre queda una buena relación con cada familia; lo que pasa es que nuestro trabajo exige calidez humana y sobre todo respeto; son cualidades muy especiales que las personas valoran mucho pero a la vez nos demandan un compromiso muy intenso, por eso hay que saber separar las emociones".

Para Jacqueline, controlar los sentimientos y tener la capacidad de superar las dificultades es una prioridad: "hay que saber poner límites. Por supuesto, hay casos especiales donde cuesta un poco más que otros pero con experiencia, capacitación  y buena voluntad es posible."