Nelly Aquino - Acompañante

“La peor enfermedad es la soledad. Creo que además del tratamiento médico es fundamental el apoyo humano, el vínculo, la empatía… Ponerse en el lugar del otro y comprender su situación”.

Nelly Aquino - Acompañante

Miembro del equipo profesional de FAMILIA

Nelly Aquino integra el equipo de FAMILIA Acompañantes desde sus inicios. "Soy una de las primeras profesionales. Me gusta lo que hago, amo mi trabajo y me siento muy útil porque puedo ayudar a otras personas".

Su trayectoria está nutrida de incontables historias con nombre y apellido. "La peor enfermedad es la soledad. Entonces, además del tratamiento médico es fundamental el apoyo humano, el vínculo, la empatía. Ponerse en el lugar del otro y comprender su situación. A veces con muy poco puede uno llegar muy hondo en el estado de ánimo de esa persona, siempre para mejor".

Nelly tiene tres hijos ya mayores e independientes. Su hija menor es nurse, la del medio es educadora social y el mayor es contador. Cuando se fueron de casa llegó el momento de plantearse nuevos objetivos personales y profesionales, así que empezó a estudiar Abogacía y hoy solo le restan tres materias para recibirse de procuradora. De manera paralela es cuidadora desde hace ya más de 13 años: "Recuerdo que una vez una persona a la que acompañé me dijo que más que un trabajo es un apostolado. Estoy totalmente de acuerdo, creo que es la mejor manera de definir lo que hago, porque el fin último siempre es ayudar a otros seres humanos".

Para ella, uno siempre tiene que estar atento y disponible: "siempre digo que si tienes problemas tienes que dejarlos en la puerta porque el prójimo no tiene por qué ser parte de esa situación".