Néstor R. Gaviño (72)

"En la actualidad poco importan los valores y cuando encuentras a alguien que te atiende cuando más lo necesitás y además te atiende bien... es de destacar".

Néstor R. Gaviño (72)

Socio de FAMILIA Acompañantes y de la Asociación Española


Es un momento de salud difícil para Néstor R. Gaviño, pero le hace frente a la adversidad con fuerza y valentía. En los últimos años tuvo que superar diferentes enfermedades -con todo el desgaste que traen consigo tanto para él como para sus seres queridos- y en la lucha aprendió a valorar lo bueno y lo positivo por encima de las circunstancias.

"Hoy en día estamos viviendo en el país y en el mundo momentos en los que poco importan los valores y cuando encuentras a alguien que te atiende cuando más lo necesitás y además te atiende bien... es de destacar".

Néstor estuvo internado en la Asociación Española entre la noche del 23 de enero hasta la tarde del 26 de febrero de 2018. "Yo llegué a Emergencias a las tres y media de la tarde y me hicieron esperar hasta que llegara el cirujano vascular. Me revisó y ya quedé internado y entonces ahí mismo llamamos a Familia. Antes de que llegara el cirujano ya estaba el acompañante conmigo, me esperó hasta que vino el médico y se quedó conmigo en la pieza durante la noche. Mi señora, que fue la que se quedó conmigo desde que salimos temprano, se volvió para casa tranquila porque yo me quedaba acompañado, si no tendría que haberse quedado ella. Para mí fue una solución".

Tiempo después, Néstor escribió en una carta dirigida a Familia Acompañantes: "Tanto los titulares como las personas que los suplantaron en sus días de descanso, fueron sumamente atentos y serviciales ante mis requerimientos cuando, por mi incapacidad física he necesitado ayuda y comprensión".