historias cabezal

"Acompañar enfermos es una ocupación muchas veces desdeñada; yo respeto y valoro muchísimo a quienes lo hacen con profesionalismo".

LEER +

María Cornelius ya está en su casa, tras ser sometida a una cirugía de emergencia. En ese momento, su hija Ana Elisa coordinó el servicio de FAMILIA: "Queríamos que se sienta siempre contenida, porque sabíamos que las acompañantes la iban a ayudar en su recuperación". 

LEER +

Después de 60 años de casados, don Carlos Osorio hace cuentas y concluye: "tengo 5 hijas, 5 yernos, consuegros, 11 nietos, 2 bisnietos y amigos. Esto me da fuerza para decir... la vida continua".  

LEER +

"Mi madre es socia de FAMILIA y tuvimos dos experiencias muy positivas con el servicio. La atención de las acompañantes fue excelente y la verdad es que conocerlas fue maravilloso."

 

LEER +

María Isabel Finocchietti (91) fue siempre una persona muy saludable pero hace unos días tuvo una recaída. Su hermano Juan estuvo a su lado, al igual que el equipo profesional de FAMILIA Acompañantes: "La verdad que es que no hay palabras más que de elogio por el trato recibido".

LEER +

La vida de José Luis estuvo siempre llena de desafíos: fue un sobreviviente de la guerra en su país natal, formó una hermosa familia y hoy enfrenta un diagnóstico médico con fuerza y determinación. "No estoy solo. Me siento acompañado y rodeado de amor".

LEER +

Un buen día, Juan Carlos decidió darle un nuevo rumbo a su vida. Con la tranquilidad de contar con el respaldo de FAMILIA Acompañantes, salió a buscar diferentes hobbies y amistades. "Quiero aprender más y aprovechar mi tiempo libre para hacer lo que siempre quise y no tenía tiempo."

LEER +

"¿Qué sentido tiene vivir amargado, quejándose de todo?... ¡Ninguno! De todo debemos sacar lo bueno y salir adelante, porque la vida es hermosa..."

LEER +

Lola Garnet, socia de FAMILIA Acompañantes, conoce a sus 80 años la manera de disfrutar de una vida plena y desea compartirla con los demás.

LEER +

"A veces uno tiene momentos de angustia, son pocos pero hay porque son parte de la vida... y por suerte salgo rápido. En general mi actitud es positiva".

LEER +

No odiar, no guardar rencor y nunca olvidar.... Tres acciones que son para Luz Marina, de 92 años, fundamentales para tener una vida larga y plena. ¡Y rodearse de amor!

LEER +

Después de superar un ACV isquémico, Sylvia puso una pausa en su vida para reflexionar. "Tengo un gran agradecimiento a FAMILIA, en especial a una de las personas que me cuidó. Fue un ángel: tierna, solidaria, increíble".

LEER +

A René le sobran las razones para festejar. Hace unos días ganó el primer bingo 2019, organizado por FAMILIA Acompañantes. El premio lo compartirá con su esposo Walter, con quien acaba de cumplir 60 años de casados. 

LEER +

Su esposa y él mismo fueron hospitalizados y en ambas oportunidades coordinaron el servicio de acompañantes de FAMILIA. "Nos pareció excelente la atención que recibimos, todos muy respetuosos y atentos".

LEER +

Un accidente desencadenó una rápida intervención quirúrgica. Ya de regreso en casa, Nelly Turcatti recupera poco a poco su movilidad. "Si no fuera por FAMILIA Acompañantes no sé qué hubiéramos hecho" confiesa una de sus hijas.

LEER +

Le diagnosticaron artrosis a muy temprana edad. En 2017 le implantaron una prótesis en la rodilla derecha y un año después en la izquierda. En ambas operaciones tuvo el respaldo de FAMILIA Acompañantes, que la ayudó en su recuperación.

LEER +

Después de una larga convalecencia Anabel Garmendia volvió a su hogar. Desde el inicio de su historia clínica coordinó con FAMILIA Acompañantes: "Tuve la suerte de ser asistida por personas maravillosas y eso me ayudó".

LEER +

Sonia es la única hija de Nélida. Cuenta con FAMILIA Acompañantes y hoy da testimonio de su experiencia al momento de solicitarlo para su madre: "Estuvo muy bien coordinado, por gente educada y afectuosa."

LEER +

Mary es socia de Médica Uruguaya y se afilió a FAMILIA Acompañantes. "El mes que viene voy a operarme de cataratas y estoy tranquila porque sé que estaré muy bien acompañada."

LEER +

El amor los unió. Siendo niños se conocieron y años después se reencontraron. Por una emergencia, solicitaron la asistencia de FAMILIA Acompañantes y hoy, se muestran agradecidos por la atención brindada.

LEER +

En más de una oportunidad Jovelina, su madre, fue hospitalizada en la Asociación Española. "Llamé a FAMILIA y fue espectacular. Supieron atender y contener no solo a ella sino incluso a mí en momentos especialmente difíciles".

LEER +

"Fue muy bueno contar con FAMILIA, las acompañantes fueron siempre muy eficientes y con mucha responsabilidad".

LEER +

En agosto de 2018 fue hospitalizado por una cirugía programada, que replicó en dos internaciones más y siempre fue asistido por FAMILIA Acompañantes. "Quisiera destacar el respeto que tuvieron al momento de cuidarme".

LEER +

Cuando se trata de cuidar su calidad de vida, los Puletto Stabile no dejan detalle librado al azar. Por eso eligieron FAMILIA Acompañantes y hoy nos cuentan su experiencia.

LEER +

Celeridad, respeto y profesionalismo son algunas de las virtudes que Elza percibió en las dos oportunidades que requirió del servicio de acompañantes. "En ningún momento fui desatendida y nunca me sentí mal o incómoda."

LEER +

Cristina Otero estuvo tres meses internada en el Hospital Británico, luchando contra sucesivas complicaciones a raíz de una cirugía traumatológica. "Cuando uno está con todos esos inconvenientes está como abrumada, pero con Familia fue bárbaro".

LEER +

“Siempre doy este consejo: en la vida hay que ser agradecido. Cuando uno tiene esa actitud, el día a día se vive de otra manera, porque la mirada que uno tiene es diferente”.

LEER +

“Tengo cuatro hermanas y muchos sobrinos pero en momentos de crisis no tengo familiares directos. Entonces me adherí hace unos años al servicio de 24 horas de FAMILIA Acompañantes. ¡La verdad que la atención es espectacular!"

LEER +

“Como médica tengo contacto con muchas empresas y siempre es un problema: demoran, llegan más tarde... En cambio, en mi caso personal, cuando necesité el servicio respondieron enseguida”.

LEER +

“La gente siempre se queja pero, cuando las cosas suceden al contrario, nadie se mueve y no me parece correcto. Si hacemos un reclamo cuando algo está mal, también podemos hacer una carta cuando algo está bien”.

LEER +

Celia fue hospitalizada por una cirugía de tiroides y fue la primera vez que tomó contacto directo con acompañantes del equipo profesional de FAMILIA. “¡Estoy muy satisfecha, desde que yo llegué ese día ellas estuvieron a mi lado!”

LEER +

“Hay que aprender a ser agradecido y expresar nuestros sentimientos. Disfrutar de la vida y de las personas que nos rodean. Son tiempos difíciles y la gente no le da valor a las cosas realmente importantes y que no tienen precio”.

LEER +

Los días de María Elena están llenos de alegría. Hace unos años fue sometida a un trasplante de riñón y, desde entonces, todo cambió. De vivir sumergida en la tristeza pasó a disfrutar de la vida. “Soy una persona muy afortunada”.

LEER +

Su padre la hizo socia del servicio de acompañantes de la Asociación Española. "Él fue el que averiguó y nos puso a todos; a mí, a mis tres hermanas, a mi madre y a él, por supuesto", describe.

LEER +