Ana Victoria Silva - Acompañante

"Siempre me gustó la salud, creo que es lo mío... y cuidar a los demás me encanta. Por eso enfrento cada día con mucha energía, es lo que pasa cuando uno ama lo que hace."

Ana Victoria Silva - Acompañante

Miembro del equipo profesional de FAMILIA Acompañantes

Con 20 años, Ana Victoria tiene una idea absoluta de lo que quiere y le gusta: "Me encanta todo lo que tiene que ver con la salud y ayudar a los demás. Desde niña siempre supe lo que quería".

Cuando terminó el liceo con orientación en Medicina, comenzó la carrera universitaria mientras trabajaba a la par como asistente legal. Los primeros tres meses fueron difíciles porque debía repartir su tiempo entre la facultad y el trabajo, con horarios muy estrictos y un trajín muy estresante que empezaba de lunes a sábado a las 5 de la mañana. "En un momento tuve que dejar las clases pero no quise quedarme de brazos cruzados, así que empecé a estudiar Enfermería y ya estoy pronta a recibirme."

Según dicen, cada sacrificio tiene su recompensa. Con mucha dedicación y esfuerzo, mientras Ana avanzaba en sus estudios logró ingresar al equipo profesional de FAMILIA Acompañantes, acoplando sus horarios para que ninguna de sus actividades se resienta. "Lo más positivo es que estoy pronta a tener mi título y además, mi trabajo es afín a lo que me encanta hacer, de manera que me siento una persona afortunada."

 

Dedicación y cariño

 

A los 13 años, Ana tuvo su primera experiencia en un hospital al cuidado de un familiar y ese hecho la marcó de manera positiva: "Una tía de mi madre estuvo veinte días internada y yo iba a cuidarla y hacerle compañía. Me encantó la experiencia, llegaba a las 10 de la mañana y me iba a las seis de la tarde. ¡Ya todos me conocían! Me llevaba un libro y me quedaba con ella... ¡Fue excelente!"

Para Ana la tarea es muy sencilla porque adora lo que hace: "Te tiene que gustar para hacerlo bien, porque si no se nota y tu trabajo será mediocre. Los familiares y sobre todo la persona que está convaleciente se da cuenta cuando uno lo hace de corazón y, a la larga, ese plus ayuda en la recuperación."