Liset Tejeda Rojas - Acompañante

“Me gusta mucho lo que hago y creo que cuando uno hace las cosas con dedicación y amor, eso es lo que se gana. En las relaciones humanas, lo que uno da es lo que recibe”.

Liset Tejeda Rojas - Acompañante

Miembro del equipo profesional de FAMILIA

Liset Tejeda Rojas nació en Cuba, es licenciada en Fisioterapia y llegó a Uruguay hace dos años. Con el fin de ampliar sus experiencias laborales se radicó primero en Guyana y después en Brasil. A través de unos contactos con profesionales del medio llegó a Montevideo y desde entonces está comprometida en el ámbito de la salud.

"Uruguay es un país muy bonito, la gente es muy amable y dentro de Familia mi experiencia ha sido muy educativa porque uno viene con cualidades para implementar en todo lo que es el cuidado como acompañante".

Liset forma parte del equipo profesional de Familia Acompañantes.  "Me gusta mucho lo que hago. Tengo grabadas anécdotas de pacientes con los que uno conecta de manera muy especial. Por ejemplo, asistí durante casi cuatro meses a una paciente que tenía un carácter fuerte, un poco difícil y fue un aprendizaje. Poco a poco nos fuimos conociendo y al final el trato cambió hasta el punto de continuar conectadas por teléfono o mensajes, preguntando la una de la otra y saludándonos".

Liset es una persona muy agradecida. Allá en el Caribe quedaron sus padres, hermanos y abuelos, a quienes volverá a ver cuando lleguen sus vacaciones y regrese a visitarlos. Pero su trabajo en Uruguay es vital porque representa una oportunidad de aprender, perfeccionarse y profundizar experiencias. "Tengo esa suerte porque cuando uno hace las cosas con dedicación y amor eso es lo que gana: lo que uno da es lo que recibe".