María Andrea Rodríguez – Acompañante

"En toda mi vida activa trabajé en el cuidado asistencial. Me gusta porque el aprendizaje es permanente, siempre orientado al trato cordial y respetuoso con las personas."  

María Andrea Rodríguez – Acompañante

Miembro del equipo profesional de FAMILIA Acompañantes

María Andrea Rodríguez está convencida de que siempre hay que aferrarse a las cosas buenas: "Yo pienso así, trato de ver los pro antes que los contra y darle para adelante. El mal humor y la negatividad no le sirve a nadie y además te predispone al fracaso."

La actitud proactiva es su principal carta de presentación y el rasgo que la identifica en todo momento: "Como acompañante, creo que lo más importante es la empatía. Comprender lo que le pasa y lo que siente el otro es un gran paso para poder ayudar".

En el día a día, María Andrea cuenta que de camino al trabajo aprovecha el trayecto para trazar objetivos a cumplir: "pienso en detalles, por ejemplo, 'hoy no voy a molestarme si me pasa esto o aquello´ o 'me comprometo a felicitar a un paciente que ayer hizo, no sé, algo especial´... en cada oportunidad es algo diferente pero son gestos de buena voluntad que suman".