María Luisa Martínez (82)

"A veces uno tiene momentos de angustia, son pocos pero hay porque son parte de la vida... y por suerte salgo rápido. En general mi actitud es positiva".

María Luisa Martínez (82)

Socia de FAMILIA Acompañantes y de la Asociación Española

El gesto habitual en el rostro de María Luisa Martínez es la sonrisa. Tiene un montón de amigas, es muy activa y le encanta participar de los bingos organizados por FAMILIA Acompañantes.

La gimnasia es una aliada permanente que alimenta su energía. Asiste a clases regulares en un club: "Siempre hay algo para hacer y, a veces, con el grupo aprovechamos a la salida para tomarnos un cafecito o comer algo".

¿Cuál es su secreto para estar bien? Según ella no hay secretos ni recetas milagrosas. "A veces uno tiene momentos de angustia, son pocos pero hay porque son parte de la vida... y por suerte salgo rápido. Gracias a Dios no me sucede con frecuencia porque en general mi actitud es positiva".

María Luisa es viuda y tiene dos hijos que la llenan de orgullo. "Los dos crearon hermosas familias, son independientes, amorosos y a su vez cada uno de ellos me bendijo haciéndome abuela", confiesa. "Vivo rodeada de amor, ¿cómo no estar feliz?"

Desde que tiene memoria, es socia de la Asociación Española y después sumó FAMILIA Acompañantes y la Española Móvil. "Es una tranquilidad contar con este respaldo porque aunque mis hijos están siempre cerca de mí, no está bien abusar de sus cuidados y atención".    

María Luisa asegura que nunca se siente sola. Hay momentos de añoranza... ella misma lo reconoce como algo natural, sobre todo cuando se ha vivido con pasión y alegría: "Siempre fui una persona que luchó por mejorar, por dar y recibir cariño sin malas intenciones y creo que después de tantos años llega esa tranquilidad de haber hecho las cosas bien".