Mary Di Rosa (88)

Mary es de la Sociedad Médica Uruguaya y se asoció a Familia Acompañantes. "El mes que viene voy a operarme de cataratas y estoy tranquila porque sé que estoy acompañada".

Mary Di Rosa (88)

Socia de FAMILIA Acompañantes y de la Sociedad Médica Uruguaya

Mary Di Rosa empezó a trabajar a los 14 años. Tiene a mano una veintena de fotos antiguas en blanco y negro que la muestran como era entonces: activa y radiante... en vacaciones, a la par de sus hermanitos, con su abuela del alma, junto a su madre paseando en el parque.

Hizo sus primeras experiencias laborales como empleada de comercio y al cumplir la mayoría de edad ingresó a las oficinas del correo, donde hizo carrera. Pasó de ser secretaria a fundar y liderar el área de Relaciones Públicas, donde finalmente se jubiló.  

A Mary le encantaba escribir poesía y llegó a publicar un libro con sus trabajos. A los 14 años escribió un poema que aparece impreso en la primera hoja: "¿Será mi corazón tan duro que no pueda querer? / O si acaso estoy enamorada sin saber / Oh maldita incertidumbre que no alcanzo a comprender / que por un hombre, sufra tanto una mujer."

Se casó dos veces y no tuvo hijos. Con su segundo matrimonio  llegó a cumplir 29 años.  "Un día mi marido enfermó, era tan bueno que nunca me quiso decir que se sentía mal, pobrecito, en cambio me dijo que pase lo que pase nunca esté triste porque la vida es corta y todos merecemos ser felices. Murió hace siete años y fue un golpe emocional muy fuerte porque nunca imaginé que mi esposo se iba a ir tan pronto. Me quedé sola de un día para el otro".  

Mary es de la Sociedad Médica Uruguaya y se asoció a Familia Acompañantes. "El mes que viene voy a operarme de cataratas y estoy tranquila porque sé que voy a estar acompañada". Tiene algunos temores a la hora de salir de casa derivados de su problema de visión, pero eso no la desanima: "siempre que puedo salgo a tomar el té y a jugar al bingo en el Club Tuyutí junto con una amiga de muchos años que vive cerca. A veces, cuando necesito hacer algún trámite, conozco a una señora que me pasa a buscar y me ayuda. Hay que darse maña y salir adelante."