Mary Di Rosa (88)

Mary es socia de Médica Uruguaya y se afilió a FAMILIA Acompañantes. "El mes que viene voy a operarme de cataratas y estoy tranquila porque sé que estaré muy bien acompañada."

Mary Di Rosa (88)

Socia de FAMILIA Acompañantes y de Médica Uruguaya

Empezó a trabajar a los 14 años. Tiene a mano una veintena de fotos antiguas en blanco y negro, que la muestran activa y radiante. La mayoría son recuerdos de sus vacaciones, paseando en el parque a la par de sus pequeños hermanos, con su abuela del alma y su madre.

Hizo sus primeras experiencias laborales como empleada de comercio y al cumplir la mayoría de edad ingresó a las oficinas del Correo, donde hizo carrera. Pasó de ser secretaria a trabajar en el área de Relaciones Públicas, donde finalmente se jubiló.

A Mary le encantaba escribir poesía y llegó a publicar un libro con sus trabajos. A los 14 años escribió un poema que aparece impreso en la primera hoja: "¿Será mi corazón tan duro que no pueda querer? / O si acaso estoy enamorada sin saber / Oh maldita incertidumbre que no alcanzo a comprender / que por un hombre, sufra tanto una mujer".

Se casó dos veces y no tuvo hijos. Con su segundo matrimonio cumplió 29 años de casada. Si bien su marido ya no está, cuenta con el respaldo de gente querida que la rodea y el acompañamiento cálido y profesional de FAMILIA Acompañantes. Cuando puede, confirma presencia y asiste a las actividades que FAMILIA realiza para sus socios y amigos, principalmente a los bingos.

 

TRANQUILIDAD CON FAMILIA

 

Mary es socia de Médica Uruguaya y se afilió a FAMILIA Acompañantes. "El mes que viene voy a operarme de cataratas y estoy tranquila, porque sé que estaré muy bien acompañada."

Tiene algunos temores a la hora de salir de casa, derivados de su problema de visión, pero eso no la desanima: "Siempre que puedo salgo a tomar el té y a jugar al bingo que organiza FAMILIA en el Club Tuyutí, junto con una amiga de muchos años que vive cerca. A veces, cuando necesito hacer algún trámite, conozco a una señora que me pasa a buscar y me ayuda. Hay que darse maña y salir adelante".