Clases de Tai Chi Chuan

FAMILIA Acompañantes te invita a participar de las clases abiertas y gratuitas de Tai Chi Chuan, organizadas con el apoyo de la Asociación Española.

Clases de Tai Chi Chuan

La actividad es abierta (para socios y no socios de la institución) y gratuita. Hay dos clases semanales: los jueves a las 18 Hs. en el 8vo. piso del edificio Cassinoni de la Asociación Española (Mario Cassinoni 1434, esq. Rivera y Palmar) y los sábados a las 10 Hs. en Av. Ricaldoni, entre Lord Ponsonby y Av. Dr. Luis Morquio (Parque Batlle).

Recuerda que esta actividad no tienen costo alguno, solo es necesario contar con fotocopia de carné de salud vigente o certificado de aptitud física. ¡Te esperamos!

 

Beneficios del Tai Chi Chuan

 

El Tai Chi Chuan es un arte marcial chino. Su principal característica es que hace énfasis en el entrenamiento de la respiración, la energía y la meditación. Sus movimientos son suaves, lentos y circulares, si bien en algunos estilos se permiten ocasionales cambios de ritmo y la alternancia de suavidad con dureza.

En la práctica es fundamental el trabajo con la energía. Todos sus movimientos hacen referencia a la energía vital que fluye a través de todas las cosas y que posibilita todos los procesos vitales. Los ejercicios apuntan a desarrollar la habilidad en el manejo de la energía con un propósito determinado.

El Tai Chi Chuan y Chi Kung puede ser practicado por personas de todas las edades y no tiene contraindicaciones. Reduce el estrés y la ansiedad al tiempo que mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio con la mente. Trabaja de forma holística, fusionando cuerpo y mente a través del correcto equilibrio entre ambos.

APORTA ENERGÍA: Los movimientos están diseñados para prevenir o aliviar los bloqueos y permitir que la energía fluya libremente a través del cuerpo.

CALMA LA MENTE: Los movimientos lentos, apoyados por las técnicas de respiración profunda, ayudan a alcanzar un estado de meditación y a reducir los síntomas físicos y mentales del estrés y la ansiedad.

AYUDA A REDUCIR LA TENSIÓN ARTERIAL: al unir ejercicio aeróbico con las técnicas de meditación, contribuye a disminuir la tensión alta.

ALIVIA LOS DOLORES DE CABEZA Y ESPALDA E INCLUSO EL INSOMNIO, al estimular la circulación de la energía.

FORTALECE BRAZOS Y PIERNAS.

DESBLOQUEA LAS ARTICULACIONES, previniendo enfermedades como la artritis, a través de sus posturas de bajo impacto en las articulaciones.

REDUCE EL RIESGO DE CAÍDAS Y LESIONES: Como mejora la fuerza, la amplitud de movimiento y la orientación espacial, reduce el riesgo de caídas u otras lesiones asociadas a la debilidad y pérdida del equilibrio.

MEJORA EL SISTEMA RESPIRATORIO Y CARDIOVASCULAR.