Clases de Tai Chi Chuan y Chi Kung

FAMILIA Acompañantes te invita a participar de las clases abiertas y gratuitas de Tai Chi Chuan y Chi Kung, organizadas con el apoyo de la Asociación Española.

Clases de Tai Chi Chuan y Chi Kung

La actividad es abierta (para socios y no socios de la institución) y gratuita. Hay dos clases semanales: los jueves a las 18 Hs. en el 8vo. piso del edificio Cassinoni de la Asociación Española (Mario Cassinoni 1434, esq. Rivera y Palmar) y los sábados a las 10 Hs. en Av. Ricaldoni, entre Lord Ponsonby y Av. Dr. Luis Morquio (Parque Batlle).

Recuerda que esta actividad no tienen costo alguno, solo es necesario contar con fotocopia de carné de salud vigente o certificado de aptitud física. ¡Te esperamos!

 

Beneficios del Tai Chi Chuan

 

El Tai Chi Chuan y Chi Kung es un arte marcial chino. Su principal característica es que hace énfasis en el entrenamiento de la respiración, la energía y la meditación. Sus movimientos son suaves, lentos y circulares, si bien en algunos estilos se permiten ocasionales cambios de ritmo y la alternancia de suavidad con dureza.

En la práctica es fundamental el trabajo con la energía. Todos sus movimientos hacen referencia a la energía vital que fluye a través de todas las cosas y que posibilita todos los procesos vitales. Los ejercicios apuntan a desarrollar la habilidad en el manejo de la energía con un propósito determinado.

El Tai Chi Chuan y Chi Kung puede ser practicado por personas de todas las edades y no tiene contraindicaciones. Reduce el estrés y la ansiedad al tiempo que mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio con la mente. Trabaja de forma holística, fusionando cuerpo y mente a través del correcto equilibrio entre ambos.

APORTA ENERGÍA: Los movimientos están diseñados para prevenir o aliviar los bloqueos y permitir que la energía fluya libremente a través del cuerpo.

CALMA LA MENTE: Los movimientos lentos, apoyados por las técnicas de respiración profunda, ayudan a alcanzar un estado de meditación y a reducir los síntomas físicos y mentales del estrés y la ansiedad.

AYUDA A REDUCIR LA TENSIÓN ARTERIAL: al unir ejercicio aeróbico con las técnicas de meditación, contribuye a disminuir la tensión alta.

ALIVIA LOS DOLORES DE CABEZA Y ESPALDA E INCLUSO EL INSOMNIO, al estimular la circulación de la energía.

FORTALECE BRAZOS Y PIERNAS.

DESBLOQUEA LAS ARTICULACIONES, previniendo enfermedades como la artritis, a través de sus posturas de bajo impacto en las articulaciones.

REDUCE EL RIESGO DE CAÍDAS Y LESIONES: Como mejora la fuerza, la amplitud de movimiento y la orientación espacial, reduce el riesgo de caídas u otras lesiones asociadas a la debilidad y pérdida del equilibrio.

MEJORA EL SISTEMA RESPIRATORIO Y CARDIOVASCULAR.