El humus, protagonista de la tarde

Con curry, remolacha o palta, los garbanzos se convirtieron en protagonistas del tercer Taller de Cocina Saludable, organizado por FAMILIA Acompañantes el 29 de noviembre en el Mercado Agrícola de Montevideo. La entrada fue libre y gratuita.

Las legumbres fueron protagonistas en el Tercer Taller de Cocina Saludable, organizado en la tarde del 29 de noviembre por FAMILIA Acompañantes en el Mercado Agrícola de Montevideo, con el fin de promover nuevas maneras de comer rico y sano.

De la mano del Lic. Rodrigo Reyes -chef y nutricionista de la Asociación Española- aprendimos a preparar en vivo Humus de colores, que al final pudimos degustar acompañado de galletas, tallos de zanahoria y apio.

El humus es un puré preparado con garbanzos, zumo de limón, pasta de semillas de sésamo (conocida como tahini) y aceite de oliva. Cuando estuvo listo, Rodrigo preparó tres variantes diferentes a partir del mismo puré, generando diferentes platos de llamativo color y sabor: con remolachas (humus rojo), con curry (amarillo) y con palta (verde).

La asistencia fue libre, gratuita y cabe destacar, cada vez más numerosa y entusiasta. ¡Delicioso!