Receta saludable: Galletitas integrales

Sin gluten, sabrosas y crujientes. Paso a paso, te enseñamos cómo hacer estas deliciosas galletitas acompañadas de dos dips: uno con yogur firme y el otro con morrones y queso crema. A tomar nota...

Receta saludable: Galletitas integrales

GALLETITAS INTEGRALES

(sin gluten)

 

INGREDIENTES


1 ½ taza de arroz integral cocido

½ taza de harina de polenta

½ taza de almidón de maíz

½ taza de semillas de girasol tostadas

½ taza de semillas de sésamos tostadas

1 huevo

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de pimentón en polvo

 

PREPARACIÓN

 

Procesar las semillas de girasol y sésamo hasta formar una pasta. Aparte, procesar el arroz cocido frío con el pimentón en polvo y el aceite. En un bol, mezclar el arroz procesado con la pasta de semillas, incorporar el huevo y luego la harina de polenta. Por último, agregar el almidón de maíz y amasar hasta que se despegue del bol.

Enfriar durante 1 hora y estirar formando una placa fina. Cortar las galletas en la forma deseada, colocarlas en una placa rociada con aceite de oliva y hornear a 170ºC durante 30 minutos aproximadamente (o hasta dorar).

 

DIP DE YOGUR FIRME

 

INGREDIENTES

 

250 gramos de yogur firme sin azúcar

2 dientes de ajo

Ciboulette, unas ramitas

Pimienta al gusto

Aceite de oliva

 

PREPARACIÓN

 

En crudo, pisar bien los dientes de ajo hasta formar una pasta y mezclar con el yogur. Picar fino el Ciboulette y agregarlo a la preparación. Condimentar con la pimienta y dejar enfriar.

Este aderezo puede reemplazar a la mayonesa y es especial para untar al pan, en hamburguesas, ensaladas o cualquier tipo de comida fría o natural.

 

DIP DE MORRÓN Y QUESO CREMA

 

INGREDIENTES


1 morrón rojo grande (2 si son de tamaño pequeño)

1 taza de vinagre de manzana

1 taza de agua

1 ½ taza de azúcar rubia

Queso crema firme, 2 tazas aproximadamente

 

PREPARACIÓN


Cortar el morrón en cubitos pequeños y llevar a fuego lento en una olla junto con el agua, el vinagre y el azúcar. Después de una hora aproximadamente de cocción, retirar y dejar enfriar. En este punto se le puede agregar cúrcuma, curry, comino o el condimento a elección.

Cuando esté a temperatura ambiente agregar el queso crema y unificar.